3 de marzo de 2008

Lo que mata es la humedad

Y sí, el calor no es el problema, lo que mata es la humedad. Eso lo sabemos todos, ¿o no? ¿O acaso no es lo primero que uno dice cuando lo sofoca el calor? Porque el calor sofoca, sí, a algunos los activa, a otros los paraliza, pero a todos nos sofoca, no sabés que hacer con ese calor, dónde ir, cómo hacer que se vaya. Uno actúa de una manera particular ante el calor, como si él fuera el culpable de esa mezcla de sensaciones, de esa pesadez. Pero no es el calor, no, señores. Es la humedad, lo denso del aire, que pareciera que se puede cortar con un cuchillo, la que hace doler hasta los huesos. Es la condensación de todo lo que sucede a causa de la humedad lo que hace tan mal. Es la espera, porque la humedad trae una espera. Porque claro, después del calor a lo sumo viene una brisa que aplaca la situación. Pero después de la humedad viene la lluvia, la explosión del cielo, que a medida que se va vaciando va trayendo alivio, paz. La tormenta que dura unas horas, unos días, una noche, lo que sea necesario y después de la cual todo queda en un estado relajado, fresco, renovado, hasta que se vuelva a sentir el calor, y como siempre, el calor traiga humedad, y vuelva a desatarse la tormenta.

No todo se humedece de la misma forma, no a todos los trata de la misma forma. Pero tarde o temprano lo que mata, lo que nos ata a la tormenta es la humedad; esa humedad dulce que nos deja tirados sin más ganas de nada, la que nos deleita con su espera, la que nos alivia con su tormenta. Y lo sabemos, no hay humedad más dulce que la de dos cuerpos que se encuentran luego de sentir la intensidad del calor. Y ahí sí, denlo por seguro... Lo que mata, es la humedad.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente y totalmente cierto!
En todos los sentidos nos mata la humedad, pero cuando hace calor es siempre lo que más nos molesta!
Besos!

Jaki CS dijo...

Lo que mata es la humedad... -.-
tanta razon.. y pensar que no le damos ni bola a esas frases tannnn triviales como "lo que mata es la humedad, señora Euskacia"
se me acaba la imaginacion...
te amo hermanita.

Jaki CS dijo...

queres que te haga un fondo lindo para tu blog? =)